TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 10 de mayo de 2007

Una chacarera.

(Duende Garnica)

De tu palo soy
hijo de tu cuero
soy el olvidao
en la alcancía del tiempo
el que se quedó
de pie poniéndote el pecho.
.
Flor obrera soy
silvestre de espuma
cuando el tren se va
miro en las vías la luna
pensando tal vez,
mi pueblo encuentre fortuna.
.
Mi bofe se hinchó
cuando repartieron
de mi no se acuerdan
dicen que nunca me vieron
que no soy de aquí
que ya no tengo remedio.
.
Soy el olvidao
el mismo que un día
se puso de pie
tragando tierra y saliva
camino hacia el sol,
para curar las heridas.
.
Una herida soy
buscando el salario
maestros de pie
cuidando pichones blancos
que madurarán
iluminando este pago.
.
Soy el que quedó
en medio e'los ranchos
guacho del fiao
a un mate y guiso inventado
hambre y rebelión
fueron creciendo en mis manos.
.
No quiero de más
quiero lo que es mío
al maso trampeao
quiero torcerle un destino
levántate cagón
que aquí canta un argentino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo tu block me dejas fascinada, para mí es el mejor que he leido, tienes una dedicación
para escoger tus artículos,todos son muy interesantes,hay cositas que nunca has visto o escuchado y te enteras; en cuanto a las canciones de Mercedita son preciosas hay canciones que le tocan a uno el alma. Sigue...adelante...y gracias por lo de resentida un besitooooo.
Bélgica.