TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 24 de mayo de 2007

La Solidaridad de los Españoles.


La semana pasada a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) coordinó 70 intervenciones en menos de tres días, lo que supone más de un transplante por hora, nuevo máximo histórico. Esta intensa actividad movilizó a más de un millar de profesionales de toda España, y contó con la ayuda de 30 hospitales de 12 comunidades autónomas.Estas donaciones permitieron efectuar 21 trasplantes de hígado, dos de corazón, seis de pulmón y 41 de riñón. También se extrajeron córneas y tejidos.
En la coordinación participaron organismos públicos (Estado Mayor del Aire, servicios de Emergencias de las comunidades, policías autonómicas y locales y Aena) y privados como Iberia. Para el traslado de los equipos médicos fue necesario coordinar 11 vuelos, preparar siete aeropuertos y realizar 20 desplazamientos terrestres. La aportación del Ejército fue clave, especialmente, para agilizar trámites y transportes.
El Ministerio de Sanidad recordó que España sigue siendo líder mundial en materia de trasplantes con una tasa de donación de 33,8 personas por cada millón de habitantes. Paradójicamente, se sitúa a la cola europea en donación de sangre.

Enhorabuena a todos.

3 comentarios:

quaid dijo...

No sabia de esta noticia. Me parece increible que todo esa coordinacion sea posible en este pais, que segun dicen algunos es un desastre en el tema de la coordinacion.

Tío Marvin dijo...

No donamos sangre xq las empresas nos la chupan ya toda!

Bender dijo...

Pues yo reconozco que soy poco solidario con estos temas. Ni donar sangre, sin donar órganos, y nó porque sea reacio a ello, sino por desinformación y pereza.