TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

domingo, 24 de junio de 2007

Relacionada con la anterior. Educación para la Ciudadanía.





Me imagino que estáis al tanto de la polémica sobre la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Que entren en la discusión profesores, profesores de filosofía, éticos, educadores me parece normal y hasta comprendo que al final se trate de una discusión política. Pero, que de nuevo, los patriarcas de la Iglesia española entren a saco y llamen a la objeción de conciencia me está calentando las castañas...me pregunto dónde se les mete la objeción de conciencia cuando han permitido y permiten que se atente contra derechos fundamentales del individuo...entonces enmudecen los hipócritas. Parece que les duele que se quiera inculcar a los niños que todos somos iguales, que hay que respetar otras convicciones y ser tolerantes. A lo mejor es que tampoco están de acuerdo con los valores que defiende la Constitución. Si se están lesionando los derechos de los padres católicos que acudan a los tribunales y dejen ya los sermones de gallinero y las manifestaciones; o bien que se refunden en partido político a la diestra de la diestra y que fichen a Jiménez Losantos y compañía y a ver cómo les luce en las elecciones.
PD: son tan católicos que para una parroquia que hace una verdadera actuación cristiana van y la quieren cerrar...me pregunto que diría Jesús de Nazaret, si estuviera o estuviese entre nosotros, de esta gran multinacional disfrazada de ONG.
PPD: a ver si son más consecuentes y rechazan la financiación por parte de un gobierno tan abominable...¿acaso no tienen todo un conjunto de Bancos y entidades financieras vaticanas?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de esta gente es muy fuerte, hay que tener mucha cara para decir lo que dicen y quedarse tan pancho.

Bender dijo...

Proviniendo de la iglesia, no me extraña leer estas cosas. En fin...

Tío Marvin dijo...

Pos vamos, la asignatura esa q san sacao de la manga: "Educación para la ciudadanía", vaya paja mental, es de vergüenza ajena. Además q me pregunto: x q mientras más se les intenta inculcar a los niños "valores" como la tolerancia, el multiculturalismo y demás, más racistas, machistas e intolerantes salen,eh?
P.D. Ya contaré anécdotas reales q vi en el Insti, q son pa mear y no echar gota.
P.D.D. Atacar a la Iglesia hoy en día, es (pese a que parece una contradicción) dar lanzazos a moro muerto.

Anónimo dijo...

paso de ese debate entre "Educación para la ciudadanía, si o no". Me parece que los árboles no dejan ver el bosque y el bosque, en este caso, es ¿hacía dónde va la educación en España? ¿Por qué seguimos el modelo de USA y Francia si ya se ha comprobado en la práctica que son desastrosos? Ahí está la madre del cordero. ¿Por qué no seguir el modelo de Noruega, donde el fracaso escolar está desterrado, donde a pesar de no existir una asignatura de Educación para la ciudadanía son mucho más "ciudadanos" que aquí?. No lo entiendo. Noruega es uno de los países donde sus ciudadanos se declaran más felices y es por la sencilla razón de que han alcanzado altas cotas de igualdad y de respeto. La educación es considerada piedra angular del país y se actúa en consecuencia. Pongámonos a pensar cuál es la educación pública qué tenemos, por qué se potencia cada vez más la privada (y en ello tanto los gobiernos "socialistas" como los del PP han estado de acuerdo), por qué se destinan tan pocos fondos a investigación, etc etc y tendremos muchas respuestas.

Tío Marvin dijo...

Totalmente de acuerdo con la Prensidiaria, además t remito a un post q escribí en mi blog sobre este tema.
Pero retomando lo de EpC, si los curas despiertan tus recelos deberías de plantearte qué confianza merecen los políticos. No me parecen las personas ideales para decidir sobre su educación y mucho menos en temas de moral, cuando ellos demuestran muy poca en su trabajo diario. Y por si fuera poca su miseria moral, su mezquindad, su egoísmo y su sectarismo, encima la mayoría son unos palurdos y unos analfabetos funcionales que no se les ha ocurrío abrir un libro en su puta vida. Y si conoces alguno que no coincida con este perfil preséntamelo, que tengo ganas de conocerlo.

Miski dijo...

El debate de la entrada no es si es conveniente o no la asignatura en cuestión o si se puede poner en entredicho su utilidad, sino las maneras que se gastan los Obispos en un país democrático declarado laico y donde la religión católica cada vez tiene menos influencia social por lo anacrónico de su discurso.
De acuerdo con Laprensidiaria en que se tendrían que destinar muchísimos más recursos a la educación pública, pero al parecer no es un tema que le preocupe a los españoles (a la mayoría).
En cuanto al comentario del Tío "si los curas despiertan tus recelos deberías de plantearte qué confianza merecen los políticos"...pues los políticos, según el caso, me merecen más o menos confianza, pero he de recordarte que están respaldados por los votos de los ciudadanos (¿los obispos también?)...eso sí, no vamos a entrar ahora aquí en si el sistema es el mejor o no pues es el que hay. ¿Y te parecen los obispos más aconsejables para decidir sobre moral? ¿Cuándo has decidido tú qué asignaturas te debían enseñar? ¿No te las eligieron los políticos de turno?.
A mi entender, lo escandaloso es que apelen a la objeción de conciencia cuando no lo han hecho nunca mientras se cometían tropelías; además dicen que la asignatura se entromete en la formación moral de los alumnos...y si fuera así qué. ¿No se entrometieron en nuestra moral las asignaturas de Filosofía, Ética y, sobre todo, Religión?. ¿Por qué no hacen objeción de conciencia contra los abusos de menores por parte de los curas?.

Anónimo dijo...

Vamos a blasfemar un poco para que se vea que he tenido una educacion religiosa. Asi es como debe terminar esta discusion, diciendo:
Amen a tu comentario Miski.