TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 13 de junio de 2007

Evo Morales. Fútbol. Un poco de seriedad.


Parece que Evo Morales ha lanzado un desafío...¿tratará, el desafío, de acabar con la pobreza en Bolivia? ¿tratará de fortalecer las Leyes y la Democracia? ¿tratará de administrar los Recursos Naturales para que no sean esquilmados y se reparta esta riqueza por igual? ¿tratará de hacer que la Sanidad y la Educación llegue a toda la población? Nope...el desafío, llamado "Desafío 6000", ha consistido en jugar un partido de fútbol a 6000 metros de altura, en una cima andina, para demostrarle a la FIFA que está equivocada al restrigir los partidos de fútbol por encima de los 2500 metros. Y eso es todo.
Parece que el fútbol, en absoluto necesario, cobra especial relevancia e importancia cuando se trata de adormecer a los pueblos y a las mentes y Bolivia no se libra de este efecto. No me entendáis mal, no digo que la práctica o el seguimiento de este deporte sea malo, pero se torna peligroso cuando es lo único que preocupa a la mente de una persona...cuando esto ocurre tienes más posibilidades de manipularla, más posibilidades de deshumanizarla (me estoy acordando de las agresiones entre hinchas).
Además, ¿nadie se preguta por qué grandes magnates del capital se pegan tortas por hacerse con el control de uno de estos clubes? ¿por qué el fútbol y los clubes son considerados como un patrimonio nacional? ¿por qué se promociona tanto e incluso se les perdonaron las deudas (como a nuestros deudores)? ¿no se investigan las especulaciones inmobiliarias y urbanísticas de los mega-clubes y la pasta que se mueve? Me da vergüenza que España tenga la mejor liga profesional de fútbol del mundo; ¿que por qué? poque no tenemos las mejores Universidades, las mejores Bibliotecas, los mejores Museos, los mejores Hospitales, los mejores Centros de Investigación...
Espero que el señor Evo Morales tome nota.

No hay comentarios: