TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

sábado, 16 de junio de 2007

¿Os acordáis de aquel cuadro falso que colgaron en el Museo Guggenheim de Bilbao?. Colectivo Mike Nedo.




Bilbao. 14/01/04

He mostrado en diciembre la que será mi última obra, “Autorretrato”. Sólo me queda despedirme porque está demostrado que únicamente cuando alguien muere se presta más atención a su mensaje y menos a la persona.

Pronto hará un año que hice colgar un “Torbellino de Amor” en el Guggenheim Bilbao Museoa. Muchos interpretaron mi acción como un intento de ridiculizar el arte moderno, pero en realidad yo siempre quise demostrar que cualquiera puede ser un artista. Para eso y para denunciar la hipocresía de esta ridícula sociedad, he realizado una obra al mes durante el año 2003. Con “Autorretrato” pretendo cerrar el mensaje para que mi grupo de apoyo lo extienda cuando me vaya.

Prácticamente todas mis obras son sólo un pretexto para desarrollar nuevas acciones. La primera, “Torbellino de Amor”, permanece inacabada porque ahora hay que conseguir liberar la pintura de las mazmorras del Guggenheim, donde todavía es retenida.

Otro de mis proyectos, “Whirl of love around the world”, seguirá creciendo con cada imagen que enviéis del poster de “Torbellino de Amor” colocado en vuestro lugar favorito del mundo.

Sueño con una exposición “Mike Nedo, Retrospectiva 2003-2003”, en la que puedan contemplarse juntos todos mis proyectos. La estrella será “Torbellino de Amor” recuperado para la humanidad. “Autorretrato” os dará la bienvenida. Esta última obra también sería imposible sin vuestra participación. Con ella quiero rubricar mi epitafio:

El arte es un término abstracto que no puede cuantificarse. Lo mismo que cualquiera puede ser amante, cualquiera puede ser artista.

Cuanto mayores sean la confianza del que recibe y la generosidad del que da, más cerca estaremos del arte.

Mike Nedo puede ser cualquiera.

Otra opinión sobre el tema aquí.

No hay comentarios: