TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

domingo, 17 de junio de 2007

Cambio de comida. Ayuda cría de avión común.

He cambiado la composición de la pasta debido a que ha empezado a hacer deposiciones sueltas; he mezclado huevo, miga de pan y un poco de miel e hice bolitas para ir dándole. También he recolectado algunos isópodos en el corral y alguna tijereta para darle algo de comida natural. Si alguien de los que me lee tiene experiencia con la cría de insectívoros que me ayude. Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si me paso a ver a tu polluelo. Sería estupendo que saliera adelante.

Anónimo dijo...

Miski me alegra mucho que hayas salvado la vida del pobre animalito. "No hay nada más dulce que verte cómo lo cuidas a Pay, ése es el nombre que le has puesto. Te deseo mucha suerte. Muy pronto lo verás volando. Un besito Pachacusi.

Santiago de aula-sf dijo...

Hola:

A mí también el sábado me trajo mi hija un avión común. Había criado antes vencejos, pero no aviones, pájarito que me es también simpático.

Con los vencejos les he alimentado con carne picada, paté (ideal para cuando lo acabas de encontrar y no tienes nada a mano), insectos (hormigas es un plato fácil, alguna mosca despistada) con algo de calcio (mi hija tiene una tortuguita). Lo mismo he aplicado a este polluelo, y aunque al principio le costó el paté, lo ha aceptado bien.

Hoy ha hecho un vuelo de 6 metros, por lo que creo que pronto estará dispuesto para volar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos. Sin duda, el tema de la alimentación es lo que más me preocupó cuando recojí de la calle a tres crías de pájaro avión. Llegué a desesperarme y tardé cinco días en saber de qué tipo de ave se trataba. Nadie me ofreció ayuda. Lo sorprendente es que sobrevivieron tomando gotitas de agua con una jeringuilla y a base de bolitas de pan de molde integral. Había oído hablar a unos niños sobre este pájaro, y aunque no supieron cúal era, me dieron una clave. Ellos los alimentaron con bolitas de pan mojado en leche, pero al cabo de pocas horas murieron. Deduje entonces que las proteínas de otros animales les harían mucho daño. Pocos días después uno de ellos empezó a apagarse. Lo llevé a una pajarería y, además de decirme que era un avión, me recomendaron un alimento para insectívoros. Es un compuesto de vitaminas que debe mezclarse con agua. Yo se lo doy en bolitas con un palito, y en el peor de los casos les doy el suero que queda cuando tengan sed. He tenido la suerte de que dos de ellos son pareja y se pasan la comida con el pico. Uno de ellos, quizá el macho, es un glotón, pero es muy generoso con su pareja. Desgraciadamente, el otro pajarillo nunca se pudo socializar, mostró una actitud muy apagada y ayer finalmente murió en manos de mi novia. Hacía tiempo que no estábamos tan tristes. Estos pajarillos nos han enseñado, como en una fábula, cómo debemos cuidar a los demás y no perder la esperanza hasta el último momento. Lo enterré en un jardín precioso donde nunca le faltarán flores.

Miski dijo...

Se pasa mal aunque sólo sea un pequeño pájaro...por eso no entiendo cómo alguien puede matar a un animal de toneladas, como la ballena, o a un elefante...