TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

sábado, 23 de junio de 2007

Frase. Steven Weinberg, premio Nobel de Física.

“Con o sin religión, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión”.

8 comentarios:

Bender dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Cuanta más religión, veo a la gente peor; yo lo considero ya una norma.

BUDOKAN dijo...

Frases como estas son las que distinguen a los grandes pensadores de los demás. Saludos!

quaid dijo...

Totalmente de acuerdo, ya lo dijo Marx la religion es el opio del pueblo, ademas de adormecer los cerebros convierten a gente normal en malas personas solo por la mierda de la religion.

Unknown dijo...

Sí, señor... tiene toda la razón...

En la misma línea, te remito a un cuento de Hermann Hesse publicado hace tiempo en mi mundo...

Un saludo...

Tío Marvin dijo...

Vaya, vaya, como dice el Hombre Misterioso en "Carretera Perdida": "Tú me llamaste". Si estaba callado es xq paso de polémicas y eso, pero como has ido a buscarme, pos te digo, que, para variar, estoy en desacuerdo. Yo no soy católico, vamos que nunca me verás en misa un domingo, pero no creo que la religión sea tan mala como la poneís. La verdad es que me parece que la ética impartida en los colegios es algo como muy frío e impersonal. Sí, señó, los niños no creo que entiendan a Kant, lo que sí entienden es el concepto de pecado y me parece que la religión da unas nociones básicas de ética muy útiles para la masa (sí, soy un elitista).
Weno, ya te responderé a lo de educación a la ciudadanía. Agur

Anónimo dijo...

Para que la buena gente haga cosas malas no hace falta religión, lo que hace falta es que esa "buena gente" deje su capacidad de raciocinio, de crítica y de humanidad en manos de otros, sean éstos otros dirigentes religiosos, políticos, directivos de multinacionales...

Tío Marvin dijo...

Jodé, la frase tiene miga, la verdá q no mabía dao cuenta bien, pero para que la buena gente que volaba en el Enola Gay hiciese una cosa muy mala que mató a mucha gente buena y mala hacía falta ciencia. Y para que existan tanques, cazas, armas químicas, etc, etc.
La verdá q los científicos algunas veces tienen una prepotencia que no veas, ellos también parecen popes de la nueva religión tecnocientífica

Miski dijo...

¿Qué es lo malo, la morfina o el uso que se hace de ella?. La gente del "Enola Gay" hizo lo que hizo porque estaban convencidos de que era necesario para salvar a la patria y de que ese horrendo crímen no era tal porque los EEUU tenían, y tienen, la gracia de Dios. Muchas veces los científicos se han dejado coaccionar por el poder o directamente se han convertido en acólitos de la política porque son humanos y cometen errores...pero para que estos errores pasen a mayores hacen falta líderes políticos, militares y, o, u, religiosos que distorsionen y jueguen con conceptos como "patria", "frontera", "bandera", "victoria", "enemigo". Einstein colaboró, en un principio, con el desarrollo de la bomba atómica sobre todo presionado por las noticias, transmitidas por el gobierno USA, de que los alemanes estaban a punto de conseguir fabricar una (esto como lo de Sadam, porque aún les faltaba bastante). Cuando se dió cuenta del alcance destructivo y del uso que podía tener, se opuso al proyecto junto con otros científicos. El final ya lo sabemos: dos ciudades enteras arrasadas cuando ya el ejército japones estaba paralizado sin recursos; ¿atacaron complejos militares? no...atacaron a ciudadanos indefensos porque querían experimentar el poder destructivo y los efectos de "Little Boy" sobre la población. Y todo en nombre de su patria, de su cultura y de su Dios...de puta madre.