TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 5 de julio de 2007

Películas que me gustaron. Dos pequeñas joyas chilenas.

Hace tiempo que tengo la intención de ir posteando sobre las películas que he visto y que creo que merecen la pena; puede ser que me hicieran pasar un buen rato, que me emocionaran, que me hicieran reir o que me dieran qué pensar y espero que, si las ven, causen los mismos efectos en ustedes que los que causaron en mí.

La primera de ellas se llama "Mi mejor enemigo", del director chileno Álex Bowen, y es una sátira contra la guerra: un grupo de 5 soldados chilenos son mandados a custodiar la frontera con Argentina y por accidente ingresan en el país vecino cuando entre Chile y Argentina hay un clima prebélico; las situaciones surrealistas se suceden en medio de la inmensa planicie pampeana donde por ningún lado aparece dibujada ninguna frontera. Cuando los soldados chilenos se topan con los argentinos pasan del miedo a la curiosidad y de ahí al diálogo y la cooperación pues los hombres de las dos patrullas son las únicas almas en cientos de kilómetros a la redonda. Está claro que si llega a haber un enfrentamiento no habrá sido originado por las personas que vivan en la frontera, sino por los políticos y generales que están a miles de kilómetros de distancia...y que nunca mueren en el campo de batalla.


La segunda película, también chilena, se llama "Sexo con amor". Dirigida y co-protagonizada por Boris Quercia, nos relata, en tono de comedia, los avatares y problemas de varias parejas con el sexo; encontramos a personas que son fieles, otras que engañan pero no soportarían que les tocase a ellos, insatisfacciones, incomprensión, deseos frustrados, etc...y todas las historias y personajes entrelazados coralmente para conformar una divertida comedia costumbrista.

No hay comentarios: