TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

domingo, 8 de abril de 2007

No pierdas tus riñones (Sobre bulos, hoax y otras falsedades mensajeriles).

Hace varios días llegó este mensaje a mi buzón electrónico:

"MUY FUERTE
El pasado 17 de septiembre de 2.006 una joven alicantina decidió un sábado en la noche salir a un bar, en la capital con sus amigos. Al parecer se estaban divirtiendo bastante, ella ya estaba un poco bebida.
Un joven muy guapo, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a seguirlo. Obviamente ella le aceptó y decidió ir con él. Fueron a un apartamento en el barrio de Babel donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual. Lo único que Sandra recuerda es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente en hielo.
Todavía sintió efectos de la droga y la cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía:
““Llama al hospital porque te quedan menos dos horas de vida....gracias...””

Al ver al lado un teléfono, llamó.
Inmediatamente explicó a la persona encargada de urgencias de la EPS la situación en la que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolía mucho la espalda que había encontrado una nota y estaba llamando. La operadora le aconsejó que se saliera de la bañera y se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal.
Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 cm. en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la bañera que iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia.

Desgraciadamente después de examinarla en la clínica descubierto lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no se sienta el proceso. Actualmente, esta joven está en la clínica, conectada a una maquina que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible.
Y para completar está embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres.
NO se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo el vender órganos, venden córneas, pulmones, riñones hasta ojos. Todos entre los 5000 y 100000 dólares dependiendo del órgano.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA
POSIBLE. POR FAVOR QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA RODRIGUEZ ROJAS UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA."

Impactante ¿no?...pero cuando nos lleguen este tipo de mensajes, antes de reenviarlos se debería de recapacitar un momento sobre si lo que leemos tienes visas de ser auténtico o no. Para empezar, no hay que ser cirujano para imaginarse que no te pueden sacar los dos riñones y dejarte metid@ en hielo así como así. Otro tanto sospechoso es que obsevamos algunos verbos mal utilizados o a veces expresiones poco naturales que deberían de indicarnos que ese mensaje ha sido traducido por un "transladator" o traductor automático desde otro idioma al nuestro. Otra cosa: si bien es cierto que existen mafias que se dedican a este tipo de fechorías, también lo es que asesinan a sus víctimas para no dejar testigos de sus delitos.

Al final del mensaje se nos pide que lo reenviemos...¿acaso reenviando un correo electrónico impedimos este tipo de crímenes? No, lo que conseguimos es seguir dándole vida a este bulo, alentando otra leyenda urbana, llenar los servidores con reenvíos inútiles y prestarle nuestra propia credibilidad a este falso mensaje.

8 comentarios:

Tío Marvin dijo...

Jua jua, que fuelte!
Ya conocía esta leyenda urbana, pero en versión softcore: era un tío q se iba de putas y era todo igual, aunke x lo menos le dejaban un riñón al chaval, los que han escrito esto son aún más cafres. A ver si te paso uno q me llegó diciendo que el Actimel es nocivo pa la salud (no m lo creo, pero tampoco m creo que sea weno).
Que no he visto mi link todavía!

Miski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bender dijo...

Es una de las leyendas urbanas que más "cosa" me da, porque eso de que te quiten los riñones es muy heavy y me pongo enfermo de pensar que me hicieran eso.

En realidad es creible porque demuestra lo vulnerables que somos los humanos si alguien tuviera esa mala leche, pero como bien dices, hay que saber diferenciar.

Miski dijo...

Ya que interesa voy a postear otras dor versiones que contienen sutiles diferencias...

ESTO NO ES UN JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES LO QUE ESTA PASANDO Y HAY QUE INFORMAR A TODOS NUESTROS AMIGOS Y SERES
QUERIDOS PASEMOS ESTA INFORMACION ES MUY URGENTE Y LEAMOSLA A NUESTROS HIJOS....El pasado 17 de septiembre una joven quiteña,
decidió un sábado en la noche salir a un bar en la ciudad con sus
amigos. Al parecer se estaban divirtiendo bastante, ella ya estaba un poco tomada. Un joven muy lindo, que conoció en el bar parecía que le gustaba y lainvitó a ir a su casa a "seguirlo". Obviamente ella le aceptó y decidió ir con el. Fueron a un apartamento en el barrio de Carcelen, donde continuaron tomando cerveza y aparentemente
le dieron droga no se sabe aun cual. Lo unico que Sandra recuerda
es que despertó totalmente desnuda en una tina de baño totalmente
cubierta en hielo. Todavía sintió efectos de la droga y la cerveza,
entre su borrachera recuerda que le dolia mucho la espalada.
En la pared encontro un aviso con pintura de labios que Decia llame al hospital porque le queda menos de dos horas de vida, y gracias..."
Al ver al lado encontro un teléfono cercano,así que llamó
inmediatamente. Le explicó a la persona encargada de urgencias del
hospital la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolia mucho la espalda, que habia encontrado una nota y estaba llamando. La niña le aconsejó que se saliera de la bañera y que se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observo aparentemente
normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alredeor 15 cms en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia Desgraciadamente, después
de que la examinaron en la clínica Descubrieron lo que había pasado.
Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000
dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre
tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para
nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la
victima no sienta el proceso. Actualmente, esta niña esta en la
clínica, conectada a un sistema que la para completar esta
embarazada, al examinarla ese dia se dieron cuenta que habia sido
violada por varios hombres, pues encontraron 7 espermas diferentes.Su familia tuvo que vender todas las propiedades para poder pagar La clinica y estan tratando de conseguir el resto. No se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender organos, venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5000 y 100000 dolares dependiendo del organo.
PORFA CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE.
0,07 CENTIMOS DE DOLLAR SERAN DONADOS POR MAILING-HELPINTERNATIONAL
CORPORATION » A LA FAMILIA DE ESTA POBRE NIÑA, POR CADA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO QUE RECIBA ESTE MENSAJE. PORFAA QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA RODRIGUEZ ROJAS UNA JOVEN DE 25 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION DE LA ESPE QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS NECESITE DE UN APARATO PARA QUE LE DE VIDA.

Miski dijo...

y ahí va otra versión, esta vez todo ocurre en Bogotá.

El pasado 17 de septiembre una joven bogotana, decidió un sábado en la noche salir a un bar en Chia con sus amigos.
Al parecer se estaban divirtiendo bastante, ella ya estaba un
poco tomada. Un joven muy lindo, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a "seguirlo". Obviamente ella
le aceptó y decidió ir con el. Fueron a un apartamento en el barrio Toberin, donde continuaron
tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aun cual.

Lo único que Sandra recuerda es que despertó totalmente desnuda
en una Tina de baño totalmente cubierta en hielo. Todavía sintió
efectos de la droga y la Cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolia mucho la espalada.

En la pared encontro un aviso con pintura de labios que decía llame al hospital porque le quedan menos de dos horas de vida,y Gracias..." Al ver al lado encontro un teléfono cercano, así que llamó
Inmediatamente. Le explicó a la persona encargada de urgencias de
la EPS la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolia mucho la espalda, que había
Encontrado una nota y estaba llamando. La niña le aconsejó que se Saliera de la bañera y que se observara en el espejo todo el
cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se
Observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se
revisará la espalda.

Al hacer lo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alredeor 15
CMS en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y
un equipo de emergencia. Desgraciadamente, después de que la examinaron en la clínica descubrieron lo que había pasado.

Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000
dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre
tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso.
Actualmente, esta niña esta en la clínica, conectada a un sistema
que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar esta embarazada, al examinarla ese dia se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres,pues encontraron 5 espermas diferentes. Su familia tuvo que vender todas las propiedades para poder
pagar la clínica y están tratando de conseguir el resto. No se
imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos, venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos.
Todos entre los 5000 y 100000 dolares dependiendo del órgano.

PORFAA CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE.
0,07 CENTIMOS DE DOLLAR SERAN DONADOS POR « MAILING-HELP
INTERNATIONAL CORPORATION »

A LA FAMILIA DE ESTA POBRE NIÑA, POR CADA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO QUE RECIBA ESTE MENSAJE. PORFAA QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA RODRIGUEZ ROJAS UNA JOVEN DE
23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA VIDA.

(Nótese que el número de violadores varía con respecto a la versión anterior).

Tío Marvin dijo...

Weno y digo yo, pa terminar de una vez con la milonga esta, de verdad se puede vivir sin los dos riñones o q?

Miski dijo...

Mejor que responda un médico...pero yo diría que la suma del estrés fisiológico por la operación, más la anestesia descontrolada, más la hipotermia por el hielo, más la pérdida de sangre, más lo traumático de perder unos órganos no imprescindibles, más infecciones (¿la operaron en el baño?)...suma Tio Marvín..

Sun dijo...

Que fácil es reirse de las desgracias ajenas eh? Claro, como no le ha pasado a nadie que conoceis. Es lo mismito que le pasó a una chavala que estuvo saliendo con el primo de una amiga de mi novia, Pa que os entereis!

PD: Una pregunta, ¿Porqué nadie conoce de trato directo a la gente a la que le pasan cosas así?