TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

domingo, 15 de abril de 2007

Noticia sobre la Red.

La posible inclusión en la reforma de la LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que no el nombre de mi vecina) de un artículo que dejaba en manos de las sociedades de gestión de derechos de autor, como la SGAE, la capacidad de solicitar a los prestadores de servicios de Internet la retirada o el bloqueo de contenidos en la Red que ellas mismas consideraran 'ilícitos' ha puesto en pie de guerra a los Internautas y a sus asociaciones...Y es que esta gente se cree que somos subnormales: nos venden regrabadoras, maxiconexiones de 20 Megas, discos vírgenes con canon incluido, nos han clavado por establecimiento de llamada, por línea, por módenes, por routers, por ampliar la capacidad de la línea (a pesar de que siempre son los dos mismos míseros cablecitos de cobre), incluso han pretendido cobrar por mega descargado y se supone que ¿para qué? ¿para que veamos sólo sus páginas de publicidad?¿para que nos lleguen dos emilios al buzón de correo? ¿para que podamos enviar las peticiones de compras de sus productos? ¿Y encima quieren ejercer de sensores? Para eso no hace falta Windows Vista, ni Regrabadoras de DVD, ni sonido envolvente, ni un Pentium 4 Corel Due a 4,5 GHz, ni dos megas de RAM, ni un disco duro de 2 mil Gigas...nos sobra con un Pentium II a 350 MHz, 128 Megas de RAM y conexión con módem a 56 Kb un par de horas al día. Lo último de la SGAE, pretender que pagemos un canon cuando compremos una impresora, un escáner o un fax , denota que trincar tantos miles de millones cada año ha hecho que se les vaya la perola.
¿Será cierto que la SGAE va a instalar detectores de orejas para poder cobrar por cabeza cuando escuches un CD con tu amigos?

1 comentario:

Bender dijo...

Lo de la SGAE es de pena ya. Como bien dices, han visto que pueden cobrar de cosas inverosímiles, como una impresora, y ya pretenden cobrarnos el pan con canon.

Claro, como cuando vas a grabarte ese cd de Bisbal, te haces un bocadillo mientras esperas que se tueste el cd, pues hala, cobrémosles un canon por el pan, que está relacionado con la piratería.

En fin, que esto pasa a castaño oscuro y es una vergüenza.