TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 5 de abril de 2007

30 años de Heidi.

La serie 'Heidi' se basa en el personaje literario creado por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880; era producida por la empresa Zuiyo Eizo, más tarde Nipón Animation, de donde salieron otras míticas series infantiles como 'Marco' o 'Tom Sawyer'. Fueron los primeros dibujos animados japoneses que programaron en Televisión Española y eran un auténtico melodrama. El esquema de la animación nipona era por aquel entonces algo completamente desconocido por estos lares:
1) Los dibujos son sencillos, de líneas claras, fáciles de dibujar y con muy poco movimiento; usan trucos tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estático...sólo usan 8 fotogramas por segundo y con esto consiguen una drástica reducción del coste.
2) La trama es muy compleja y los personajes tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder. Las historias no están dirigidas sólo a los niños y están repletas de gente que va al trabajo, asiste a la escuela o se ocupa de los quehaceres cotidianos (como ordeñar las cabras o sacarlas a pastar).
El director de la serie fue Isao Takahata, que contó con la colaboración de Hayao Miyazaki, ambos considerados actualmente como los máximos exponentes del cine de animación japonés.
PD: los nostálgicos están de enhorabuena, ya que la serie se repondrá a partir de junio en Antena 3.

No hay comentarios: