TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 19 de abril de 2007

La Matanza de Virginia. Consideraciones.


Ya hay un culpable; se trata de Cho Seung-Hui, estudiante surcoreano, extranjero para más inri, que ha querido vengarse de la sociedad americana por los agravios, reales o imaginarios, que le han infligido...un loco, un sólo culpable como lo de Kennedy, un resentido, un fraticida, un sociópata. Todos en duelo, lamentándose de algo que pareciera inevitable...¿y no lo era?. Parece que el asesino había dado bastantes muestras de que necesitaba ayuda sicológica y psiquiátrica o simplemente que alguien lo escuchara...incluso estuvo ingresado...eran llamadas de auxilio que nadie supo atender; pero en una sociedad tan individualista e implacable como la norteamericana esto no es tan raro, sobre todo si no tienes dinero.
Estoy impresionado. Impresionado por la tremenda matanza y sinrazón, pero sobre todo, impresionado porque en nungún estamento de la sociedad americana se ha hecho autocrítica. El mea culpa es sólo del amigo Cho.
Ni uno sólo de los diarios, de los programas de noticia, de las cadenas de TV se ha preguntado siquiera cómo fue posible que esta persona consiguiera armas en una tienda a escasos metros del Campus universitario. Ni los políticos, ni la policía, ni las autoridades universitarias se plantean que la masacre no hubiese sido tal si no viviesen en un país tan permisivo con la compra, el manejo y el uso de armas de fuego; hasta te venden armas automáticas con el sólo requisito de que tengas más de 21 años y hay estados donde es legal el disparo "preventivo". Curiosamente la pose del asesino, puesta arriba, sigue la estética de "Lara Croft".
Por contra, si que he visto declaraciones en las que se afirmaba que si todos los estudiantes hubiesen estado armados no habría habido tantos muertos. La "enfermedad" de la sociedad occidental no es exclusiva de la población americana, pero sí que ésta es el paradigma...tengamos más cuidados de nuestros hijos, de su educación, de sus problemas y miremos a nuestro propio ombligo.

4 comentarios:

Bender dijo...

Es una pena. Deberían reconsiderar en su país lo de dar las armas tan permisivamente.

Es tan fácil como comprobar en qué paises hay más violencia y sus leyes de permisos de armas. Habrá que tomar el camino que menos problemas de posteriormente.

Si en Estados Unidos hay tanta violencia, lo normal sería que endurecieran las condiciones para la tenencia de armas y provocar un cambio.

Está claro que no se puede ser perfecto y estas nuevas medidas quitarían la potestad de la defensa propia, pero si hay que elegir entre dos posiblidades, habrá que escoger la que más vidas salve.

Angelica dijo...

lo mas salvable amigo ulises quizas sea que se empiece a escuchar a personas como este personaje, si alguien lo hubiera escuchado en vez de tratarlo como a un loco, a un psicopata esto no habria sucedido. los enfermos no son estos personajes sino una sociedad que los crea y despues los desprecia

Tío Marvin dijo...

Eso contádselo a los 30 que están mascando tierra

Angelica dijo...

la verdad. trabajando en una funeraria no tienes tan en cuenta a los muertos y si a los vivos.