TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 18 de abril de 2007

El caso Nena. Justa Sentencia.


Hace varias semanas que quería postear sobre le perrita Nena porque ha sido la primera vez que en España una resolución judicial penaliza como falta el abandono de una mascota y se ha condenado a su antigua dueña. Voluntarios de la asociación "El Refugio" recogieron a Nena el 16 de febrero de 2005; entonces, la perra pesaba cuatro kilos y presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo debido a que había sido rociada con un ácido. En la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Segovia compara el abandono de animales con el de menores y pone de relieve que "... salvando las diferencias entre personas y animales, ya contempladas en su distinta gravedad y penalidad, la acción de abandonar sería la misma". Según la sentencia, la propietaria de la mascota "con su conducta puso de forma objetiva en peligro la vida del animal y que además lo supo cuando decidió desampararla". En otro de los párrafos, la sentencia recoge que "la obligación moral y legal de todo propietario de un animal es cuidar del mismo y darle la asistencia precisa para permitir su vida e integridad". Un aplauso para el tribunal y para la buena gente de "El Refugio".

El tema de Nena me lo ha recordado un post de "Amebas a la deriva" (http://www.amebasaladeriva.com/2007/04/17/las-cronicas-de-morbo-maltrato-a-los-animales/) donde, de forma explícita, se nos muestran casos de extrema crueldad hacia los animales que hacen que cualquiera que tenga sentimientos se avergüenze de pertenecer a esta sociedad "tan civilizada". Advertencia: si amas a los perros y a los animales sufrirás si pulsas el enlace...

1 comentario:

Bender dijo...

La verdad que lei lo de la primera sentencia en España a la mujer, pero no lo relacioné con el caso de Nena.

A mi desde luego es que ver estas cosas me pone malo. Cualquier cosa que se le hagan a los seres indefensos, como los animales o los niños, me encogen el corazón.

No entiendo como las personas que de primera mano ven un caso así, no prestan una mínima atención. Si mi perrita se estuviera muriendo, haría lo que fuera por intentar salvarla, aunque no tuviese medios.

A veces creemos que las personas que tienen animales en posesión, es que los aman, pero no es así. Hay que estar al loro.

Por cierto, un aplauso por "El refugio" y todas las organizaciones que ayudan a los animales, hacen una labor que no tiene precio.

Gracias por la mención al reportaje que puse. Un saludo.