TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

domingo, 22 de abril de 2007

Día Mundial de la Tierra.

Hoy es el día Mundial de la Tierra. Que sirva para recordarte que ésta es la Tierra de todos, pero sobre todo es tu Tierra...tu materia es su materia (a no ser que seas una forma de vida extraterretre) y sólo hay una, frágil, menguada por el hombre, enferma. Respétala y no contribuyas a aumentar su mal...ayuda en todo lo posible en su recuperación y haz que cunda tu ejemplo y quizás, si somos muchos, aún podamos conseguir su redención.

7 comentarios:

Bender dijo...

Pues para ser un día tan importante y lo mal que estamos tratando a la tierra, no me había enterado ni había visto ninguna actividad relacionada con ello en mi ciudad.

En fin, que la gente se seguirá riendo de todo hasta que sea demasiado tarde y el planeta se quede hecho polvo.

Yo intento ahorrar el agua que puedo y desde el año pasado, llevo reciclando la basura de casa. Todo es cuestión de ir cogiendo buenos hábitos, pero veo que tampoco los medios de comunicación ponen más empeño en guiar a la gente en cómo ayudar a la naturaleza.

Angelica dijo...

me gusta cuidar de la naturaleza. la tierra en mi tierra y eso pero la verdad es que no me creo nada del cambio climático ese que tanto nos anuncian. si creo que estamos levantando demasiado cemento, que hay muchos campos campos de golf y que todo esto no es mas que para crear alarma y tenerte pillado por el miedo.

Tío Marvin dijo...

Pos yo creo q eso q dices de dar ejemplo y tal está muy bien, pero a ver cómo le doy ejemplo a la industria química o energética. Esto de los santorales laico-progres stá mu bonito, pero lo q había q hacer es acribillar a impuestos a tos los q contaminan en cualkier parte del mundo, pa q no se vayan a joder el tercer mundo.
P.D. Lo digo sin acritud

Angelica dijo...

jeje, asi si que se joderia y bastante pero tu crees que iban a hacer caso de los impuestos?

Miski dijo...

Hola...le contesté a Drusila y hoy me acabo de dar cuenta de que el post no está (misterios de la red). Drusila, lo del cambio climático no es cuestión de creer o no creer, sino un hecho que se confirma día a día en diferentes partes del planeta...lo hacen científicos de diferentes ramas de las ciencias que a estas alturas tienen pocas dudas de que estamos jodiendo el invento...otra cosa es que estas malas nuevas trasciendan a la opinión pública; la mayoría de las veces no lo hace. Lo que si se puede discutir es hasta dónde van a llegar los cambios que estamos provocando y con qué rapidez se van a manifestar las consecuancias. Tío Marvín, a la industria no le tienes que dar ejemplos...basta con que dejes de comprar productos que sabes que en algún momento de su produción joden al medio natural (y explicarlo a tus amigos y conocidos); y que dejes de usar otros que no son estrictamente necearios, etc...en los últimos 20 años ya se ha conseguido varias veces que una industria o empresa cambie su modus operandi por la acción de los consumidores.
Quiero empezar una serie de posts encaminados a divulgar medidas sencillas con las que podemos ayudar a "no empeorar" al planeta.
Por cierto, la industria cada vez contamina menos gracias a las normativas europeas y ya paga más quien más contamina, eso sí tal vez trendrían que ser normas más restrictivas y seguramente lleguen tarde...en 2006, España ha reducido por primera vez en su historia las emisiones de CO2.

Anónimo dijo...

muchas gracia x el tema esta bien lindo
y sigan asi xq so0mos tantas personas q no saben x lo q stamos pasando

Anónimo dijo...

llevere ^^ pues tienen toda la razon es un dia muy importante (esto tiene q verlo la mis mariana, jajajajaa ), si supieran, jajajajaj