TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un misterio...el tapicero.


Ya había leído antes en algún blog el misterio que representa ese camión del tapicero que llega al pueblo, o al barrio, con su megafonía machacona en la que se ensalza las excelencias de un trabajo rápido, barato y durarero...¿pero alguna vez habéis visto que alguien contrate sus servicios?.
Pero yo tengo una curiosidad aún mayor...¿cómo es posible que la voz de las megafonías de todos los tapiceros que he oido sea la misma? ¿de quién es la voz femenina de la locución? ¿dónde consiguen esa grabación? ¿se la bajan de alguna página o vía mula? ¿tienen algún colectivo o sociedad que se encarga del tema? ¿usan formato digital o aún perdura el casete del siglo pasado?...a ver si alguien sabe de este tema tan surrealista y nos despeja los interrogantes planteados.

4 comentarios:

Rafarsson dijo...

Pues por motivos que no vienen ahora al cuento, hace poco descubrí que hasta en Sevilla y no precisamente en zona de barrios llega el tapicero, un negocio para mi sorprendente, tanta gente necesita tapizar cosas?

En cuanto a los misterios de la megafonía, etc..... No sabes hasta que punto llegan los Gremios de Tapiceros y su estricta regulación de duras e infames barreras de entrada al sector.

Por supuesto cassette.

Bender dijo...

Pues a ver, lo del tapicero la verdad que lo he conocido poco, ya de por sí me crié en una ciudad, y abajo teníamos una calle peatonal sin salida, por lo que parece que no llegaban esos camiones.

O es que no me percaté nunca de ellos, o es que no se llevaba mucho eso por aquí.

Pero vamos, eso de tapizarlo en algo ambulante, la verdad que inspira poca confianza, así que seguro que tenían éxito en pueblos donde no hubiese un local para tapizarlo y una de las opciones más cómodas fuera algo ambulante.

Respecto al soporte, supongo que eran cintas de audio, no creo que se hayan pasado al cd ¿o si? qué tema tan friki XD.

BUDOKAN dijo...

No conocía esta historia. Te dejo Saludos!

indencioM dijo...

Hace tiempo que no veo ninguno, el último fue aún más curioso, remendaba colchones. Referente a la grabación, me contó un amigo que se oían igual porque sólo reproducen ciertas longitudes de honda, es decir, que sólo cogen determinados timbres