TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

sábado, 10 de noviembre de 2007

Manifiesto.

"Todo el mundo debe saber o recordar que cuando Hitler y Mussolini hablaban públicamente la gente les creía y aplaudía. Les adoraba como dioses. Eran “líderes carismáticos”, tenían un poder secreto de seducción (…) Las ideas que proclamaban no eran siempre las mismas y en general eran aberrantes, simples o crueles; y no obstante, millones de fieles los ensalzaron y jalearon hasta la muerte. Hay que recordar que estos fieles, y entre estos también los diligentes ejecutores de órdenes inhumanas, no eran esbirros consumados, no eran (salvo pocas excepciones) monstruos: eran hombres cualesquiera.

Hay que desconfiar, por tanto, de quien nos quiere convencer con medios diferentes de la razón, es decir, líderes carismáticos: hemos de ser cautos al entregar nuestro juicio y nuestra voluntad. Como es difícil distinguir entre los profetas auténticos y los falsos, es mejor sospechar de todos los profetas; es mejor renunciar a las verdades reveladas, aunque nos exalten por su simplicidad y su esplendor, aunque las encontremos cómodas porque se adquieren gratis. Es mejor contentarse con otras verdades más modestas y menos entusiasmadoras, las que se conquistan a base de esfuerzo, poco a poco y sin atajos, con el estudio, la discusión y el razonamiento; y que se pueden comprobar y demostrar".

4 comentarios:

Bender dijo...

Yo siempre digo que en los países por donde en sus calles se ven imágenes de líderes políticos, hay que pensar: "malo, malo".

Anónimo dijo...

Pues, Ulyses, aqui cada 4 años se ven imagenes de lideres politicos por la calle.XD
Ya fuera de coña, tienes razon la mayoria eran personas normales, sino fijate en el Papa Ratzinger Zeta.

Miski dijo...

Quaid, ¿ya funciona tu blog?

Anónimo dijo...

Perdona por la tardanza, si que funciona.