TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Está chocheando?

James Watson, uno de los codescubridores de la doble hélice de ADN, ha protagonizado en estos días una agria polémica al haber hecho declaraciones con tintes claramente racistas; en concreto afirma que la inteligencia de las personas negras no es igual a la de los blancos...obviamente asegura que es menor. Por lo pronto se ha cancelado su viaje a Europa y él ha sido suspendido de sus responsabilidades administrativas.
Estas son algunas de las perlas que salieron de su boca: "soy inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África porque todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas indican que no. La gente que tiene empleados negros sabe que no es cierto que tengan la misma inteligencia". Lo que no aclara es cuáles son esas pruebas a las que se refiere.
Watson ya había provocado polémica antes al afirmar que las mujeres debían tener el derecho de abortar si se pudiera determinar que el bebé sería homosexual. También sostuvo que podía haber un vínculo entre el color de la piel y las pulsiones sexuales, lo que explicaría, según él, porqué los negros tienen una libido más desarrollada que los blancos.

1 comentario:

Bender dijo...

Cuanto tópico reunido. Sí, está chocheando.