TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 15 de mayo de 2008

Dos Cortos animados: "Bendito Machine" de Jossie Malis.





Dos animaciones muy cuidadas que imitan el estilo de las sombras chinescas, resultando una historia divertida y alegórica donde aparecen máquinas-dioses-estraterrestres-no se sabe bien qué que interaccionan con los habitantes de un poblado de indígenas; la simbología recuerda a la de antiguas civilizaciones de Mesoamérica o África. Estos cortos han ganado numerosos premios y certámenes y su autor, Jossie Malis, pretenece a un grupo llamado Zumbakamera; podéis visitar la web del grupo y ver otras animaciones e ilustraciones pinchando AQUÍ. Si queréis entrar en el mundo de Bendito Machine, bajarte fondos de pantalla o gifs animados pulsa AQUÍ...If you want to enter the world of Bendito Machine, download wallpapers or animated or gifs presses HERE (perdonad por mi inglés macarrónico y de traductor).

2 comentarios:

nn dijo...

Muy interesantes estas obras... las sombras chinas son realmente apasionantes...!!! He pensado en hacer un cortometraje de imajen real con esta tecnica...!!!

Saludos y gracias por la visita, pasare seguido por aca...!!!

BUDOKAN dijo...

Hola Miski, te cuento que el film de Siegel sobre el cual buscas información, se rodó en dos localidades de California que parecen tener bosques. Una de ellas es Redding y la otra Cottonwood. Espero que haya contribuido en aclarar la duda. Saludos!