TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

sábado, 12 de enero de 2008

La letra del Himno español...la última cagada de la SGAE.


Resulta que los deportistas españoles están hartos de que al sonar el himno español no puedan cantar letra alguna, puesto que el himno oficial español carece de ella, y ven con envidia como los de otros países sí mascullan su letra patria; algunos se conforman con entonar el socorrido "chunda, chunda , tachunda chunda chunda, chundachunda chun...", otros, en cambio, prefieren el antaño combativo "Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel"...pero por lo visto hay una parte de los deportistas que no se acoge a ninguna de las fórmulas anteriores y que quieren cantar algo, por lo que elevaron una queja oficial al Comité Olímpico Español (COE) que, atendiendo a la demanda, decidió encargar la confección de la letra hímnica...hasta ahí bien...pero a ¿quién se lo encargan? A la siniestra Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) en la que supongo se habrán frotado las manos pensando en el canon que podrán reclamar cada vez que alguien se entone cantando de forma patriótica. Y bueno, aquí está la letra que han seleccionado desde la SGAE para representarnos:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón



¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad


Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad


Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Dado lo ñoño y cursi del resultado, espero que ni de lejos se acerquen al medio millón de firmas que deben recoger para elevar la propuesta de himno al Parlamento. ¿Qué opináis?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es penoso, y, además una horterada...

¡¡¡¡Virgencita, virgencita, que me dejen como estoy!!!!, ja, ja, ja...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Yo creo que se lo tenian que haber ofrecido al Sabina que es un crack. Seguro que nos hubiera gustado el resultado, es que este que han echo me parece una cursileria,¡¡coñ* que no vale pa`na!!

Miski dijo...

Le están dando palos a la letra por los cuatro "costaos"...me da penilla por el tipo en paro que la escribió.