TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 31 de enero de 2008

Dos caras de una moneda.

Hace un par de semanas acompañé a mi prima Rosa a visitar el Museo de Ciencias Naturales de Guadalcázar; ella tenía que escribir un artículo y, a la par que la acompañaba, podría conocer el lugar y acercarme a las colecciones de minerales, fósiles e insectos que atesora el museo que está instalado en el interior de una bonita torre truncada, un edificio histórico datado en el siglo XVII; durante el tiempo que estuvimos allí nos atendieron muy bien y pude ver algunos ejemplares de fósiles realmente interesantes y valiosos.

Hoy Guadalcázar aparece en las noticias por otro asunto: cuatro rumanos se acercaron a un niño de 11 años para preguntarle por la localización de un taller en el pueblo; el niño, imbuido en la psicosis de los secuestros que recorre España huyó despavorido pidiendo auxilio y rápidamente se formó un grupo que se lanzó a la caza y captura de los secuestradores...todo pudo acabar muy mal, que es lo que ocurre cuando la gente cree que tiene derecho a tomarse la justicia por su cuenta, a prejuzgar, juzgar y condenar.
La semana pasada, una vecina de mi calle me contaba que había pasado mucho miedo cuando, a las 4 de la tarde, se le acercaron dos rumanas, una de ellas con un niño en el cuadril, y empezaron a señalarse las muñecas a la vez que repetían "reloj, reloj..."...después una de ellas le pidió limosna. No le sacaron una navaja, ni le hicieron señales amenazantes, ni recibió amenazas...seguramente sólo estaban intentando averiguar la hora que era. No me pude contener y le pregunté muy serio a mi paisana ¿Y qué es lo que te dio más miedo? ¿que eran dos mujeres, que llevaban un niño o que te pidieran limosna?

3 comentarios:

Bender dijo...

Pues es lo que pasa a veces, que pagan justos por pecadores.

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Sí, es como dices tú y Bnder, muchas veces algunos pagan, injustamente, algunos que no tienen nada que ver por unos pocos. Saludos!

QUAID dijo...

Ayyy, dios mio, si es que la peña esta a la que salta. Pero la verdad es que la peña esta muy mediatizada con lo que pasa en la calle, la tv mas que informar mete miedo a la gente y asi nos va.