TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Noticia para los usuarios de mulas, burros, elefantes y similares.

"Por causas aun no conocidas han caido la mayoria de los servidores principales de la red eD2K.

A la desaparicion, no hace demasiado, de servidores como los Byte Devils, ChezToff y Big Bang se ha unido ahora, no se sabe si temporal o definitivamente, la de los Donkeys Servers.

Estos eran los servidores mas usados, y no hubiera habido mayor problema si sus principales alternativas no hubiesen desaparecido tambien. Aunque no solo ha afectado a los grandes grupos de servidores, otros mas pequeños tambien han desaparecido.

Esto nos deja con que ahora mismo, tras haber actualizado desde las listas de Gruk, Corpo y Peerates, apenas hay una docena de servidores activos que pudieran considerarse relativamente fiables, teniendo algunos de ellos problemas para soportar toda la carga que ahora les recae.

Todo esto provoca:
- Que no se pueda conectar a ningun servidor.
- Que no se encuentren fuentes.
- Que no funcionen las busquedas (Por Servidor o Global).
- Que haya gente que se conecte a servidores falsos, con los consecuentes problemas de ids falsas, archivos fakes, etc.

Por ello, lo mejor en estos momentos es utilizar la red Kad, completamente independiente de los servidores y a la que no le podria pasar algo similar al ser distinta su concepcion. Incluso se podria prescindir de la red eD2K en estos momentos.

Todo aquel que quiera informacion sobre Kad, puede recurrir a los Enlaces Importantes, las Guias Rapidas (estan los enlaces a ambos en mi firma) y la propia ayuda de Emule (pulsando sobre Docs en la parte alta de esta pagina).

Tambien teneis distintas listas para actualizar servidores en las Guias Rapidas. Si manteneis la red eD2K en marcha es recomendable que actualiceis la lista frecuentemente".


Unos dicen que los servidores están actualizándose (¿todos a la vez?), otros que la justicia alemana ha empezado a actuar contra los servidores más conocidos, otros que es una posible desabilitación para equilibrar más la carga de la red (?) o que debido a una investigación Anti P2P los responsables de los servidores han decidido mantener solo la función de conectar y no la indexar archivos. Incluso hay quienes opinan que se trata de una cospiración judeo-masónica-estalinista o que la causa es la invasión de entes extraterrestres que ha comenzado por nuestras mulas (equipo de "imvestigación" de Iker Jiménez). Lo cierto es que deberéis conectar la red Kademlia o apañaros nuevas listas de servidores porque los de toda la vida están caídos.

3 comentarios:

Bender dijo...

Pues tio, me acabas de revelar un mosqueo que llevaba yo con mi emule, porque veía que los servidores estaban casi todos caidos, y yo me preguntaba que porqué pasaba eso, si mi lista de servidores la tengo de hace más de 1 año y no me dio problemas nunca.

Ahora veo que no era un problema mío, sino que "algo" pasa.

Estudiaré lo de la red Kad, nunca me enteré de qué iba eso.

Miski dijo...

Activa la red Kad, marcando la correspondiente casilla en preferencias, conexión...después intenta conectar a la red ed2k... sólo necesitas conectar un momento a un servidor, independientemente de su calidad, entonces vas a la pestaña "Kad" que te aparecerá al lado de la de "servidores" y pulsa sobre "autoarranque". Ya me contarás.

Bender dijo...

Gracias. Realmente no me quejo de mi Emule, funciona bien, pero aprovecharé para ver si con eso del Kad, se me terminan muchos ficheros antiguos por completar, aparte que si los servidores van a empezar a fallar tanto, habrá que adaptarse a la "nueva" ayuda de Kad.

Gracias de nuevo por los consejos.