TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

viernes, 21 de septiembre de 2007

Compañeros de juego.

La foto muestra el momento en el que dos especies diferentes de mamíferos marinos, un delfín mular y una ballena jorobada, se divierten interaccionando entre ellos...lo que los humanos llamamos "jugar"; ambas especies tienen en común que son especies sociales, amamantan a sus crías, las educan más allá del periodo de lactancia y se comunican mediante un complejo código de sonidos. Me esncanta la foto por lo que representa; el fotógrafo describió así la escena:

“Observaba una interacción extraña entre un par de delfines de nariz de botella y una ballena jorobada, cuando llegó a ser evidente que las dos especies colaboraban de alguna manera. Un delfín estaba tumbado sobre la cabeza de la ballena mientras iba nadando lentamente. Mirando a través de la lente de mi cámara fotográfica, el truco parecía ser orquestado por 'acuerdo mutuo'. La ballena levantó vertical y lentamente al delfín en el aire. Esperaba que el delfín se deslizara por la cabeza de la ballena para bajar, pero sólo se quedó y arqueó, intentando permanecer encima de la punta del hocico de la ballena. En esta situación, el delfín comenzó su deslizante vuelta al mar. Ya de nuevo en el océano, el delfín nadó rápidamente hacia el otro delfín,¡saltando alegre como si acabara de marcar un tanto!”.

Visto AQUÍ.



1 comentario:

Ulyses dijo...

Jo, qué bonita foto y la historia intrínseca que lleva, otro tanto que se marca la Naturaleza en enseñarnos lo sabia y magnífica que es.