TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy es el Día del Libro.



Hoy es el Día del Libro, un día para resaltar la importancia de la imaginación, de los sentimientos y las ideas...
Esta tarde se ha celebrado una sesión de teatro, aquí en la Bilblioteca, y hace apenas una hora que ha acabado y por consiguiente también ha acabado la magia; ahora todo está silencioso y quieto y sólo se oyen las pulsaciones del teclado. La obra era "Bienvenidos, espero que no se asusten", de la compañía Bi blio Bla, y han asistido unos cuarenta niños de primer curso de Educación Secundaria que a guzgar por lo que han gritado, era una obra de terror, se lo han pasado muy bien. Espero que a alguno le entre el gusanillo de la lectura.

El lunes también estuve con las dos clases de cuarto de Primaria e improvisé un pequeño teatro en el que algunos de los chiquillos interpretaban el cuento que yo les iba narrando; Isabel, la maestra, quiere que la semana que viene los visite para hablar a los niños sobre el medio ambiente.

En la Biblioteca también tuvimos el lunes 21 una actuación de Pepe Pérez, conocido cuentacuentos, acompañado a la guitarra por Carlos Segura; su espectáculo se llama "Cuentos para corazones Femeninos": "hay una lengua que hablan las mujeres y otra que hablan los hombres. La de los hombres es más dura, contundente, orgullosa y privada. En cambio la de las mujeres es suave, delicada, armoniosa y llena de colores y matices".

Asistieron unas cien personas, lleno absoluto y todo un éxito para un pueblo tan pequeño y que lleva décadas en estado vegetativo. He de decir que casi todo el público era femenino. Ya pondré las fotos de todas estas cosas conforma me las vaya pillando.

3 comentarios:

Bender dijo...

Me alegro que se hagan cosas tan amenas en el campo de lo cultural, realizáis cosas muy positivas en la biblio, ya podréis estar orgullosos.

Anónimo dijo...

La 2 Noticias celebró el día internacional del libro de una forma muy especial
Si quieres verlo ;)

saludos


¡Ah! y os recomiendo leer Sin Ti.Cuatro miradas desde la ausencia.

Miski dijo...

Sin Nombre, muchas gracias por la información y la recomendación. El vídeo con la "entrevista" a los diferentes escritores ya fallecidos está muy bien; Umbral y Octavio Paz salen mucho más jóvenes de lo que yo los recuerdo y pareciera que las imágenes, el blanco y negro fueran de cien años atrás. Qué viejos somos...