TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

martes, 18 de diciembre de 2007

Tu cerebro Interpreta...

Esta imagen es parte de un gif animado que me ha llegado en un correo enviado por Isabel; lamentablemente Blogger quitó la posibilidad de mostrar gif animados en las entradas por lo que no podéis ver la silueta en movimiento...de cualquier forma, si os fijáis vuestro cerebro interpreta unas veces que la mujer está de frente y otras que se encuentra de espaldas. Esto ocurre porque se representa una figura tridimensional en un plano bidimensional y además no nos proporciona la suficiente información como para que nuestro cerebro pueda discernir la posición "verdadera" de la silueta por lo que la forma de interpretarla puede saltar de un modo a otro. En el gif la imagen se muestra girando de manera que unas veces nos parece hacerlo en sentido antireloj y otras en sentido reloj...además viene acompañada de un texto explicativo con el que no estoy demasiado de acuerdo, sobre todo con el tema del coeficiente intelectual:

"Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro, CREATIVO
Si lo ves en sentido contrario estás usando el lado izquierdo, RACIONAL
Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todos lo hacen de una sola forma.
Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, tu IQ está sobre 160 lo que corresponde a casi un genio. No es un chiste, se puede ver en ambas direcciones !!!"

1 comentario:

Bender dijo...

Buf, a mi me ha costado, pensaba que era imposible, pero después de un tiempo, sí he podido verla girando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero eso de ser un genio me parece algo exagerado, creo que se han pasado en esa afirmación.