TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

miércoles, 22 de agosto de 2007

Sigue el consejo de la maestra de Bart Simpson...

Estupenda serie que resiste el paso del tiempo, a pesar de que en TV repiten las temporadas una y otra vez. Creada por Matt Groening y su equipo, parodia el estilo de vida norteamericano y en ella aparecen, como cameos, importantes personajes de la cultura y la política del mundo; también hay variadas referencia a películas y a personajes del celuloide, recreando escenas y argumentos. Matt Groening también es el artífice de Futurama, ambientada en el futuro y con personajes ácidos y divertidos...ambas series están enfocadas al público adulto. Como curiosidad decir que entre ambas series hay numerosas referencias cruzadas, por ejemplo:

En el capítulo de los Simpson "Future-Drama", Bart y Lisa exploran sus años adolescentes con la ayuda del profesor Frink. Durante esta secuencia, Homer y Bart conducen por un «túnel» donde cambian de dimensión temporalmente. Cuando salen, Bender está en el coche con ellos y dice «¡Bien! ¡Tíos, sois mis nuevos mejores amigos!». Homer dice entonces, «¡Ya quisieras, perdedor!» y le tira de la parte de atrás del coche, rompiéndolo.

En uno de los primeros episodios de Futurama, "Un enorme montón de basura", la tripulación es enviada a destruir una enorme bola de basura en el espacio colocando una bomba en ella. Bender encuentra un muñeco de Bart Simpson que dice "Cómete mis pantalones" cuando se le tira de la cuerda. Bender se come los pantalones del muñeco y dice "Mmmm... pantalones", imitando el estilo de Homer en frases parecidas.En ese mismo episodio Fry los ve y dice "muñecos de bart simpsons , genial" . Groening reveló en un comentario en el DVD de este episodio que tenía la intención de que Los Simpson fuesen una serie de televisión en el universo Futurama y viceversa, lo que de alguna forma confirmó en el episodio de Los Simpson en el que él aparecía como estrella invitada.

Bart en el Futuro:
En el 2050 Bart es el delincuente más buscado, siempre perseguido por la torpe cabeza de Clancy Wiggum, que se conserva en un bote de cristal.
Un minuto antes de morir (a la edad de 83 años), encuentra su verdadero amor, de acuerdo con el Profesor Frink. Su cerebro es puesto en una tumba de pobres.
Muy en el futuro, 1000 años después: Siendo revelado como el último profeta de Dios, es la causa de la Guerra Sagrada. Un batallón de seguidores, aquellos que usan pelucas de Bart y lo llaman Bart Simpson, rezan un mensaje de tolerancia y amor. Otro batallón de seguidores se visten con máscaras púrpura de Bartman y lo llaman por el mismo nombre, rezando un mensaje de entendimiento y paz...una auténtica guerra de religiones...

No hay comentarios: