TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

jueves, 31 de mayo de 2007

Por una vez, EQUIDAD.




.
La diferencia entre los unos y los otros es que los "unos" se pusieron y expusieron voluntariamente y voluntariamente hicieron daño a cambio de dinero y o fama. Pero es dinero manchado de sangre, muerte y maltrato a otros seres vivos.

martes, 29 de mayo de 2007

MEME: TU PLANTA PREFERIDA.

Este es un meme que recojo de la página de Quaid en el que tienes que poner cual es tu planta preferida y algunas cosas interesantes sobre ella. Yo he elegido el granado cuyo nombre científico es Punica granatum porque me parece un arbusto muy representativo de la tierra y la cultura en la que vivo, Andalucía o Al-Andalus -como se llamó en el pasado-...incluso hay una ciudad con el nombre del fruto y una provincia homónima; uno de sus frutos adorna el escudo de la ciudad de Granada y está presente en la bandera constitucional española, en el borde inferior del escudo .

"Dentro de su enorme terreno ajardinado, al Rusafa contaba con un soberbio granado enviado desde Siria por la hermana de Abd al-Rahman. El cortesano Safar plantó sus semillas en un jardín experimental cerca de Málaga, cuando creció se las envió a Abd al- Rahman. El emir admiró su descubrimiento... Aquella especie de granado se extendió y la gente plantaba huertos enteros..."
Ibn Sad al-Jayr dice de una Granada madura que "abre la boca como un león para dejar ver los dientes tintos en sangre".

Descripción: es un árbol caducifolio (pierde las hojas en el invierno), a veces con porte arbustivo, de 3-6 m de altura, con el tronco retorcido. Madera dura y corteza escamosa de color grisáceo; algunas ramas a veces espinosas y copa extendida y con mucho ramaje. Hojas simples, opuestas, generalmente fasciculadas, cortamente pecioladas, oblongas u oval-lanceoladas, de 3-8 cm de longitud, algo coriáceas y de color verde lustroso...es un verde que a mí me parece muy bonito. Flores solitarias o reunidas en grupos de 2-5 al final de las ramas nuevas; son grandes y de color rojo, lustrosas, acampanadas, con 5-8 pétalos y sépalos, persistiendo el cáliz en el fruto. Florece en Mayo-Julio, aunque algunas variedades lo hacen más tarde. Fruto en baya denominado "balausta". Es globoso, de 10-15 cm de diámetro, con la piel correosa de amarillenta a rojiza y con numerosas semillas envueltas en una pulpa comestible rosada o roja. Es de sabor muy dulce aunque hay variedades ácidas.

Se le considera símbolo de amor y fecundidad. Por su longevidad es usado frecuentemente como elemento ornamental, e incluso puede ser cultivado en macetas...de hecho, yo tengo tres bonsais en pequeñas macetas como los de las fotos. Tiene propiedades medicinales y la corteza de la raiz es venenosa. Con los frutos puede fabricarse un colorante amarillo para tejidos. Con las semillas se hace una bebida refrescante y la corteza del fruto tiene propiedades astringentes; los frutos de los granados silvestres son de menor tamaño, con granos más pequeños de color blanco y sabor menos dulce. De la corteza del tronco se obtiene en Oriente una sustancia colorante para teñir tapices, y otra curtiente para trabajar el cuero. En la Alpujarra granadina y almeriense suelen comerse los granos servidos sobre hojas de lechuga.

Para separar y comer los granos de forma fácil, corta la granada por la mitad siguiendo el ecuador del fruto (o transversalmente que es lo mismo), pon la media mitad boca abajo sobre un cuenco amplio y golpéala fuerte con un cucharón o cazo hasta que se desprendan todos los granos (esto me lo enseñó Charki). También puedes entretenerte como macaco e ir desgranándolos poco a poco. De todas las formas, cuidado con las salpicaduras que las manchas son duras de sacar.



Para saber más, pulsa aquí.


lunes, 28 de mayo de 2007

Y dos...si eres muy sensible, no los abras.




Si ves estos vídeos y no te repugna la naturaleza humana eres un insensible sin conciencia, si además disfrutas de las escenas, necesitas un psiquiatra.

viernes, 25 de mayo de 2007

Un corto de Pixar. Aviso, es bestial.

Recordando...Nacida Libre.




¿Cómo se llamaba la leona? (Uly, no vale mirarlo en el Google)

Lagarta, lagarta...





jueves, 24 de mayo de 2007

La Solidaridad de los Españoles.


La semana pasada a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) coordinó 70 intervenciones en menos de tres días, lo que supone más de un transplante por hora, nuevo máximo histórico. Esta intensa actividad movilizó a más de un millar de profesionales de toda España, y contó con la ayuda de 30 hospitales de 12 comunidades autónomas.Estas donaciones permitieron efectuar 21 trasplantes de hígado, dos de corazón, seis de pulmón y 41 de riñón. También se extrajeron córneas y tejidos.
En la coordinación participaron organismos públicos (Estado Mayor del Aire, servicios de Emergencias de las comunidades, policías autonómicas y locales y Aena) y privados como Iberia. Para el traslado de los equipos médicos fue necesario coordinar 11 vuelos, preparar siete aeropuertos y realizar 20 desplazamientos terrestres. La aportación del Ejército fue clave, especialmente, para agilizar trámites y transportes.
El Ministerio de Sanidad recordó que España sigue siendo líder mundial en materia de trasplantes con una tasa de donación de 33,8 personas por cada millón de habitantes. Paradójicamente, se sitúa a la cola europea en donación de sangre.

Enhorabuena a todos.

martes, 22 de mayo de 2007

Alacre mobile.

Examen para letrados.

¿Qué significado tiene la siguiente frase en latín?
.
Ne auderis delere orbem rigidum meum.

Albert Einstein. Frases.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
.
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.
.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
.
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
.
"Soy en verdad un viajero solitario -expresó Einstein e una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad."

viernes, 18 de mayo de 2007

Malagueña salerosa. Dos versiones diferentes.



Samba Lando.



Sobre el manto de la noche
esta la luna chispeando.
Así brilla fulgurando
para establecer un fuero:
"Libertad para los negros
cadenas para el negrero"

Samba landó, samba landó
¿Qué tienes tú que no tenga yo?

Mi padre siendo tan pobre
dejo una herencia fastuosa:
"para dejar de ser cosas
-dijo con ánimo entero-
ponga atención, mi compadre,
que vienen nuevos negreros".

La gente dice qué pena
que tenga la piel oscura
como si fuera basura
que se arroja al pavimento,
no saben del descontento
entre mi raza madura.

Hoy día alzamos la voz
como una sola memoria.
Desde Ayacucho hasta Angola,
de Brasil a Mozambique
ya no hay nadie que replique,
somos una misma historia.

jueves, 17 de mayo de 2007

Un cuento.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menor tamaño, pero de 1 euro. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos, y éste le respondió: lo sé, no soy tan pendejo. Una vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
PD: la foto no tiene nada que ver con el cuento, la puse porque no tenía otra, palabrita del niño Jesús.

Cómo ganar dinero con Microsoft y foto de pleisosaurio: último Hoax o Bulo que me ha llegado.

"A todos mis amigos. Por lo general no renvío mensajes pero éste viene de mi amigo y colega Alberto Potenza Quien es un empresario muy responsable y serio, Si el dice que funciona, es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene Ud. que perder? La persona que se lo envio es abogada y nos cuenta que:
SIGA LEYENDO LO QUE EL ME ESCRIBIÓ:
Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte. Soy abogada y conozco La ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante al que la compañía Pepsico planteó a General Electric no hace mucho tiempo.
No tomen esta carta como un Spam. Bill Gates está compartiendo su fortuna, si Ud. la ignora, podría arrepentirse.
Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet y en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail.
Si Ud. envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará seguimiento por un período de dos semanas, en caso de que Ud. utilice Microsoft Windows.
Por cada persona a la que Ud. renvíe este mensaje, Microsoft le pagaré a Ud. 245 dólares USA. Por cada una de las personas a las que Ud ha escrito y que renvían el mensaje, Microsoft le pagará a Ud. $243 ( Dólares USA) y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a Ud. $241 Dólares USA.
En dos semanas, Microsoft lo contactará a Ud. solicitando su Dirección postal y le enviará un cheque.
Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por 24, 800.00 dóalres USA. Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Ud. Puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.
Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles. No le vamos a ayudar con su apuesta sin sacar algo por el tiempo que hemos invertido en esto. La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermana me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4,324.44 dólares USA y llevaba una leyenda "pagado en totalidad". Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.
Que tienes que perder?, reenvialo con urgencia!!. Saludos."
.
¿Alguien se lo cree? pues si el mensaje se difunde, evidentemente sí...hay que ser un poco iluso para pensar que el estimado Bill te va a regalar por el morro más de 4 mil dólares...más descabellado es que Microsoft tenga que usar un mensaje de correo para hacer un seguimiento de sus usuarios...el seguimiento ya te lo hacen apenas te distraigas y , lo peor, sin tu consentimiento.
.
PD: para los que sufren de creyentitis aguda, la foto del animal de la derecha no es un pleisosaurio, es el pez de la izquierda retocado con Photoshop.

domingo, 13 de mayo de 2007

Empieza la campaña electoral. Vote por Ortega.

NARRADOR: Dice Johann Sebastian Mastropiero en sus memorias: "Sí, yo he compuesto música para la campaña electoral del doctor Alberto Ortega, porque el doctor Alberto Ortega siempre supo poner por encima de los mezquinos intereses partidistas, los supremos intereses personales; porque cada vez que lo creyó necesario, no vaciló en dividir a su propio partido, hasta convertirlo en el más partido de todos; porque es un prohombre respetado por propios y ajenos, insobornable custodio de lo propio, inflexible amigo de lo ajeno, y por último, porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa, es básicamente incapaz". Les Luthiers interpretarán a continuación, precisamente, "Música Proselitista en Do Mayor", opus 68,3 de Johann Sebastian Mastropiero.

CORO: ¡Ortega, Ortega, Ortega...!
ORTEGA: ¡Ciudadanos, ciudadanos! he venido a hablar ante ustedes para que se den cuenta de por quién deberán votar en la próxima elección.
CORO: Votamos por Ortega,
votamos por Ortega,
votamos por Ortega
DR: ...casi siempre.
CORO: La próxima elección
con alegría llega
de todo corazón
votamos por Ortega.
ORTEGA: Gracias ciudadanos. Recibo vuestro homenaje conmovido, porque se que sólo se puede ser sincero delante de esta inmensa y querida letra "O" que simboliza los tres principios básicos de nuestro partido: Organización, Ortodoxia, "Honestidad".
DR: Perdóneme que lo corrija, distinguido doctor, "Organización" va con hache
ORTEGA: Con nuestro voto de mañana estaremos diciendo: ¡Abajo Rodríguez!
CORO: ¡Abajo Rodríguez!, ¡Abajo Rodríguez!
ORTEGA: Por eso todos gritamos: ¡Arriba Ortega!
CORO: ¡Arriba Ortega!
ORTEGA: Y no aceptamos el modelo de país que ese quiere imponernos
CORO: ¡Abajo ese!, ¡Abajo ese!
ORTEGA: Que juzgue el Pueblo quién se compromete con sus objetivos
CORO: ¡Objetivos!, ¡Objetivos!
ORTEGA: (en un aparte) Idiotas
CORO: ¡Idiotas! ¡Idiotas!
ORTEGA: Para ganar esta elecciones, cada uno de nosotros debe ser un verdadero ejemplo, por eso ante todos ustedes yo me comprometo firmemente a votarme.
CORO: Ortega es el más grande
Ortega es talentoso
Ortega es el más noble
el mejor y el más canoso.
MM: (Tocando el bombo) ¡Que viva el Doctor, que viva el Doctor!, ¡Aaaaay!... ¡Que venga un doctor!
CN: ¡Un traumatólogo! ¡un traumatólogo!
MM: No, no, ¡un urólogo!
CORO: Votamos por Ortega
Ortega es nuestro guía
Ortega es como un padre,
un hermano o una tía.
ORTEGA: Luego de nuestro anterior gobierno, el doctor Rodríguez nos acusó de haber emprendido proyectos faraónicos, digo yo, qué tiene de faraónico haber hecho construir esas tres magníficas pirámides.
MM: (Riendo) Sabés lo que pasó con las pirámides...(Cuchicheos)
ORTEGA: Ciudadanos, por todo esto, con nuestro voto de mañana diremos. ¡Abajo la incompetencia!
CORO: ¡Abajo la incompetencia!
ORTEGA: ¡Abajo las falsas opciones!
CORO: ¡Abajo las falsas opciones!
ORTEGA: ¡Abajo las falsas antinomias que vulneran nuestra idiosincrasia nacional!
CORO: ¡Abajo!
ORTEGA: Hemos de hacer hincapié en el tema cultural, y cuando hablo de cultura hablo de una cultura con "K" mayúscula.
Por que yo pregunto al pueblo: ¡Pueblo!
CORO: ¿Quéeeee?
ORTEGA: ¿Queremos la ignorancia en el gobierno?
CORO: ¡Noooooo!
ORTEGA: ¿Queremos bienestar económico?
CORO: ¡Sííííííííííí!
ORTEGA: ¡Queremos funcionarios corruptos?
CORO: ¡Noooooo!
ORTEGA: ¿Queremos estulticia y prevaricato?
CORO: ¡Más o menos!
ORTEGA: Y ahora voy a terminar, por que yo sé que mañana Rodríguez será sólo un mal recuerdo, porque yo sé que ustedes ya saben por quien deben votar mañana. Yo sé que ustedes ya saben que la honestidad tiene nombre.
CORO: Ortega, Ortega
ORTEGA: La eficiencia tiene nombre
CORO: Ortega, Ortega
ORTEGA: Nuestro candidato tiene nombre
CORO: Alberto, Alberto
ORTEGA: Porque el pueblo hoy en día...
CORO: Ortega, Ortega
ORTEGA: ...sabe bien a dónde debe apuntar con su voto...
CORO: Ortega, Ortega
ORTEGA: ...un candidato...
CORO: Or...
ORTEGA: ...digno...
CORO: ...te...
ORTEGA: ...de toda confianza...
CORO: ...ga
ORTEGA: ...que cumplirá con todas sus propuestas políticas
CORO: Sí, sí, sí, sí, sí
ORTEGA: Mañana deben votar a un candidato que cumpla con sus promesas
CORO: Or - te - ga
ORTEGA: Entonces, ¿a quién van a votar mañana?
CORO: ¡ Rodríguez !

Fusión: música clásica+música andina.

Les Luthiers...impagables.

La resentida.

Si mi negra me abandona
lloraré toda la vida.
Dicen que no me perdona,
la resentida, la resentida.
.
Lloraré mi triste suerte
si su cariño me olvida
yo nací para quererte
toda la vida, toda la vida.
.
Pobre mi corazón,
cansado de llorar.
Busca en mi pecho la calma,
dueña de mi alma, dueña de mi alma.
Busca en mi pecho la calma,
dueña de mi alma, y mi corazón.
.
Que tengo un amor ausente,
por eso está resentida.
No le hagas caso a la gente,
mujer querida, mujer querida.
.
Te han dicho que no te quiero,
por eso estás resentida.
Si por tu amor yo me muero,
toda la vida, toda la vida.

sábado, 12 de mayo de 2007

¡BOLA DE FUEGO SOBRE LA PENINSULA!


Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Valladolid son algunas de las provincias del centro peninsular por las que a última hora de este jueves pasó una "impresionante" bola de fuego...o al menos eso dicen. Si alguien lo vió que lo cuente...a ver si se localizan los restos. Y recordad que la Ley del Patrimonio Histórico Español, de 1985, protege todos los bienes, incluidos los naturales como pueden ser los meteoritos, y establece sanciones para quienes exporten ilícitamente cualquiera de ellos...así que devolverlos. Además si hacéis fotos o lo filmais (lleva acento?) recordad que tenéis que pagar el preceptivo canon a la SGAE por los derechos de autor.

Y no les déis pistas a los extranjeros que el fragmento más grande del último meteorito que se avistó en España, en diciembre de 2004, fue "sustraído" por un equipo francés de "cazameteoritos" merced a la información que habían facilitado unos testigos traidores. Hay que enviarles e-mailes al Sarkozy para que nos lo devuelvan, que a los gabachos les ofreces una uña y te arrancan el brazo...y que se divorcie de la descendiente de Albeniz que debe volver al redil patrio...y que se traiga con ella a la Ségolène Royal que aquí si la queremos de presidenta.

PD: ¿está siguiendo Sarko un tratamiento dermatológico a lo Jackson para parecer negro?¿era se una vez...un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos?

viernes, 11 de mayo de 2007

jueves, 10 de mayo de 2007

Una chacarera.

(Duende Garnica)

De tu palo soy
hijo de tu cuero
soy el olvidao
en la alcancía del tiempo
el que se quedó
de pie poniéndote el pecho.
.
Flor obrera soy
silvestre de espuma
cuando el tren se va
miro en las vías la luna
pensando tal vez,
mi pueblo encuentre fortuna.
.
Mi bofe se hinchó
cuando repartieron
de mi no se acuerdan
dicen que nunca me vieron
que no soy de aquí
que ya no tengo remedio.
.
Soy el olvidao
el mismo que un día
se puso de pie
tragando tierra y saliva
camino hacia el sol,
para curar las heridas.
.
Una herida soy
buscando el salario
maestros de pie
cuidando pichones blancos
que madurarán
iluminando este pago.
.
Soy el que quedó
en medio e'los ranchos
guacho del fiao
a un mate y guiso inventado
hambre y rebelión
fueron creciendo en mis manos.
.
No quiero de más
quiero lo que es mío
al maso trampeao
quiero torcerle un destino
levántate cagón
que aquí canta un argentino.

Amor imposible...

¿Porqué dicen amor cuando quieren decir sexo?

Foto de la bella ciudad del amigo Ulises...y no es Itaca.


miércoles, 9 de mayo de 2007

Noticia sacada de la red. :)

AL QAEDA INTENTA ATENTAR CONTRA EL PALACIO DE GOBIERNO PERUANO

Documentos mantenidos en secreto por los organismos de inteligencia, revelaron que Al Qaeda recientemente planificó la ejecución de atentados en Lima.
Bin Laden, por medio de dos experimentados terroristas, ordenó el secuestro de un avión que sería lanzado contra Palacio de Gobierno en repudio por el contingente de civiles peruanos que han ido a cumplir misiones de seguridad en Irak. Los registros de los servicios de informaciones (FBI y PolicíaNacional del Perú) dan cuenta que los dos terroristas llegaron al Aeropuerto Jorge Chavez el domingo 30 de Octubre a las 21:45 en un vuelo de Air France proveniente de París.
La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Santiago de Chile. Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse bien por su defectuoso dominio del idioma, salieron del aeropuerto aconsejados por funcionarios de la línea aérea para volver al día siguiente acompañados por un intérprete. Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto. El conductor al notar que eran extranjeros los paseó tres horas por la ciudad, para finalmente abandonarlos en un descampado de Villa el Salvador, luego de que al parar en un semáforo, tres cómplices del taxista los asaltaran,robándoles sus efectos personales.
Los musulmanes se pudieron quedar con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero que los trasladó a un lugar menos inhóspito. El lunes a las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar una combi y llegar a un hotel de Miraflores. Luego alquilan un auto y se dirigen nuevamente al aeropuerto, determinados asecuestrar un avión -como estaba planeado- y estrellarlo contra la casa degobierno. Al ir hacia el aeropuerto encontraron cortada la ruta debido a manifestaciones de los empleados estatales, el movimiento de Ollanta Humala y docentes en huelga, demorando más de 3 horas y sufriendo roturas de vidrios y abolladuras en el automóvil de alquiler. A las 12:30 decidenvolver al centro de Lima, allí buscan una casa de cambio para convertir los pocos dólares que les quedaban luego de los robos. Recibieron dinero falso, de aquel que no circula más…Por fin -luego de tantas peripecias- los terroristas llegan a las 15:10 al Jorge Chavez para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión.
Pero los empleados de CORPAC están de huelga por más salario y menos trabajo. Los controladores de vuelo también están de paro (quieren equiparar su salario con el de los pilotos). El único avión que está en la pista es uno de LAN PERU…pero no tiene combustible. Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros están en el hall del Aeropuerto, protestando y gritando cánticos contra el gobierno. Llega la Policía Aeroportuaria y reprime a todos, incluso a los terroristas musulmanes.Los musulmanes son detenidos y llevados a la delegación de la Policía Nacional, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad. Les piden una coima para dejarlos salir, pero como todo se los han robado no tienen nada que darle al comisario. A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguen escapar y entonces discuten entre sí : no saben si destruir el objetivo será posible…A las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, deciden comer algo en una cafetería cercana al aeropuerto. Piden sándwiches de lomito, papas fritas y gaseosas.
Recién varios días después se pueden recuperar de la intoxicación producida por la carne en mal estado de los sándwiches que comieron. Supieron que fueron llevados al hospital municipal luego que la ambulancia demorara cuatro horas en llegar y otras tantas horas recorriendo varios hospitales, hasta encontrar donde los acepten y les brinden atención médica. El domingo a las 15:30 los hombres de Al Qaeda salen del hospital y llegan cerca del estadio nacional. Los hinchas de Alianza Lima los confunden con hinchas de la "U" y les dan una paliza impresionante, el jefe de la barra (un sujeto apodado "manguera") viola reiteradamente a los musulmanes. A las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores terribles en todo el cuerpo, especialmente en la zona proctológica. Allí cerca hay un kiosco en la vereda y deciden emborracharse (aunque para ellos sea pecado), se toman una botella de ron adulterado y tienen que volver al hospital. Nuevamente pasan penurias para que los atiendan luego de estar sentados en el piso vomitando y esperando "turno".
El día siguiente a las 22:30, siendo presa del pánico, los terroristas huyen de Lima hacia Ica en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Pucusana. Doloridos, golpeados, hambrientos, sin poder ya caminar ni sentarse, con una grave ronquera ocasionada por el monóxido de carbono, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los DDHH y que los traslada nuevamente al Centro de Lima. Deambulan sin saber que hacer y terminan durmiendo en la puerta de un comercio céntrico, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y -por ser extranjeros- serán deportados. Al final de esta odisea, los musulmanes consideran que no es necesario el terrorismo en en el Perú y a su regreso tratarán de establecer un convenio para la realización en Lima de cursos de entrenamiento especializado en CAOS SOCIAL para el personal de Al Qaeda.

martes, 8 de mayo de 2007

Un favorcito.

Cardinales
Al norte
las colinas de la ira
Al sur
el cráter de la esperanza
Al este
la meseta de la melancolía
Al oeste
la bahía del sosiego
Demás está decir
que a esto le falta mucho
para ser
la rosa
de los vientos.
(Mario Benedetti)

Hola, visitantes...he añadido a la página un sistema de estadísticas que muestra la procedencia geográfica aproximada de las entradas al blog y, a pesar de que sólo lleva horas funcionando, me he llevado una grata sorpresa ya que se han registrado visitas de Australia, Suecia, Brasil, Reino Unido, Chile, Argentina, República Checa, Colombia y Estados Unidos. Escribo desde un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, Andalucía...soy pueblerino, qué vamos a hacerle...os pediría un pequeño favor a todos los que escribís desde lugares tan lejanos y exóticos: que dejéis constancia de vuestra visita y lejanía, bien dejando un post, firmando el libro de visitas (al final de la página) o enviándome fotos de vuestro pueblo o ciudad (las pondría en el blog). Si sois peñaflorenses o andaluces emigrados, lo mismo. Gracias a todos de antemano.

lunes, 7 de mayo de 2007

Qué pequeños somos...

Visto y no visto.

Intoxicación informativa.

"El pasado viernes llegó el preso yihadista Kamal Ahbar al juicio del 11-M y puso todo patas arriba. Atribuyó los atentados a los suicidas, a un confidente policial, el imam conocido con el sobrenombre de 'Cartagena', que también declaró como testigo en el proceso, y a un sirio asentado en Valencia llamado Safwan Sabagh, que era amigo de uno de los suicidas, y al que algunos le suponen confidente policial (aunque él lo niega) y también testificó ante el tribunal. Parte de los atentados se había "gestado" en Valencia y Al Qaeda no tenía nada que ver. Esta es una pequeña selección de todo el relato que hizo de los atentados, basado, según dijo, en lo que le habían contado tres terroristas ya fallecidos."
Cuando uno lee determinadas noticias sobre el 11M, como ésta que publica el diario "El Mundo", empieza a pensar que las conspiraciones, si existieran o existiesen, estarían en otros tejados. A muchos les falta vergüenza y les sobra perseverancia y tenacidad...y es así como empiezan a insultar las inteligencias de los lectores. Según el señor Pedro J.R. y sus secuaces, un juicio, cuya instrucción todo el mundo tacha de ejemplar, queda patas arriba porque un yihadista exculpa a los procesados y a Al Qaeda de estar implicados en los atentados del 11M; obviamente, esta afirmación sólo beneficia a los acusados. Esta "gente" tan voluntariosa da más credibilidad a Kamal que a la policía, los jueces y los fiscales juntos; claro que esto sólo es así en el caso de que las declaraciones de los imputados apoyen las teorías conspirativas, más esquivas y etéreas que la Teoría de la Gran unificación, sino no. Sin duda a Pedro J. no se le escapa que las resoluciones judiciales que llevan a los imputados a ser condenados no están basadas en opiniones, declaraciones díscolas, materiales intangibles, informes etéreos o manisfestaciones ectoplásmicas, sino en PRUEBAS; ni que la inmensa mayoría de los acusados en todos los procesos tratan de exculparse y de inculpar a otros de los delitos de los que se les acusa. Y las pruebas apuntan a donde apuntan, les duela a quien les duela.
PD: en "El Mundo" no se publican noticias sobre el 11M los días que se aportan pruebas que apoyan la teoría establecida y aceptada sobre los atentados, a saber: QUE FUERON LLEVADOS A CABO POR LOS ISLAMISTAS DE AL QAEDA Y NO POR ETA. Imparcialidad corroborada, si señor.

sábado, 5 de mayo de 2007

Y esto cómo se come?

Torpedos...

...contra el tejano gracioso que ha dicho "No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mí, en eso consiste la libertad...Es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás".








jueves, 3 de mayo de 2007

Aviso a los "arrieros".


He leído por ahí..., se comenta..., se recomienda..., que los arrieros extremen el cuidado con lo que "cargan" en sus "mulas", ya que puede darse el caso de que se bajen hacia el puerto un flete distinto de lo deseado, o bien que arrien una pequeña porción de la carga repetida incontables veces hasta completar el peso total de lo cargado por la mula. Yo diría que la Sociedad Ganadera de Audaces Embaucadores está detrás de todo esto...me da en las narinas.

¡Ea! Otra presa política que puede visitar Alhaurín.


(Practicando el dienting...)

El legado de Michael Jackson...in Boolywood.

Nociones de seguridad (in english).

miércoles, 2 de mayo de 2007

Los Beatles versionados por Bollywood.

Frase de la Duquesa de Alba.

"La Reina Sofía es la mejor reina española que existe en el mundo".
(Si Goya levantara la cabeza...¿no se habrá enterado de que es la única?...por cierto...¿tiene la nacionalidad española?)

Escultura evolutiva.

Ya os había contado que se había organizado en el parque del río, aquí en Peñaflor, la proyección de un "reportaje" titulado "Del río no me río", filmado y firmado por Fernando Salas y editado en el estudio de Mariscal. Pues bien, la Pintora Naranja y otros colaboradores habían usado una explanada junto al Guadalquivir para poner, usando piedras a modo de tiza, la frase "NO ME RIO"...la cuestión es que por arte de birlibirloque esa frase ha ido evolucionando, y hoy en día hay tres palabras, de las cuales una de ellas es claramente "MARIA"...también se aprecia un sol lítico. Seguiré informando sobre cómo evoluciona la "criatura".