TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG... LITUMA EN LOS ANDES -->

AVISO A LOS VISITANTES

TE ESPERO EN EL NUEVO BLOG...LITUMA EN LOS ANDES -->

lunes, 26 de febrero de 2007

Palmitos decapitados. Chamaerops humilis.

El sábado fui a caminar con Pachacusi hasta el kilómetro 3 de la "carretera de Almenara" y rápidamente evidencié que algo había cambiado a lo largo del camino: en diferentes trechos, y a ambos lados de la carretera, nos fuimos encontrando con palmitos arrancados...bueno, no estaba la planta entera pues faltaba lo que aquí llamamos la cabeza o chupón y habían dejado las hojas. Parece que el personal que dió cuenta de esta especie protegida no estaba al tanto de su estatus o acaso lo sabían pero prefirieron saltarse la ley con tal de catar a este noble vegetal, única palmera natural del continete europeo y que ha estado a punto de desaparecer de los campos andaluces.

domingo, 25 de febrero de 2007

Cazador y Víctima.


El uso de herramientas por parte de animales no es nada nuevo, pero un estudio ha desvelado que un grupo de chimpancés utiliza regularmente lanzas fabricadas por ellos mismos para cazar animales nocturnos. Este hecho demuestra un nivel intelectual tipificado habitualmente como propio de los seres humanos.
Los chimpancés son conocidos por emplear herramientas para abrir nueces y alcanzar termitas. Algunas aves emplean herramientas, como también lo hacen otros animales, como los gorilas y los orangutanes, entre otros. Pero el uso sofisticado de una herramienta para cazar nunca se había visto.
Los chimpancés eligen una rama, le sacan las hojas y ramillas, la recortan a cierto tamaño y luego mastican las puntas hasta determinado lugar. Posteriormente, utilizan esa rama para punzar donde se supone que están durmiendo los gálagos.

Partido Popular. Actitud hipócrita y grotesca...dan risa.


Menos mal que el Partido Popular respeta las decisiones judiciales que si no...creo que una cosa es tener ciertas tendencias por tus inclinaciones políticas y otra, muy distinta, intentar reirse de la gente que tiene más de dos dedos de frente. Si el asesino etarra ha estado poco tiempo en la cárcel por cada crimen que han cometido, lo que tendrían que hacer los políticos es promover un cambio en el código penal que corriga este "despropósito". La Asociación de Víctimas del Terrorismo nos deja también bien claro que tienen doble discurso: se calló cuando De Juana cumplía pena por asesinar, y protesta cuando cumple penas por inferir amenazas en un periódico. Nos guste o no, De Juana ha pagado su deuda con la justicia según las leyes vigentes; ¿se manifestó alguna vez la AVT cuando gobernaba "su Majestic Aznar I"? Nope. Me temo que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, manipula de manera que sirve a intereses políticos...hay que recordar que el único beneficio penitenciario que tuvo De Juana Chaos lo concedió el Gobierno de José María Aznar con el "aplauso entonces de la AVT y del PP". Pero claro, ahora es distinto, porque tenemos en España un duendecillo llamado Zapatero que es responsable de todíto lo malo que ocurre en nuestro país...sin ir más lejos, a mí se me ha roto la televisión y una batidora y estoy seguro que detrás de todo ello esta ZP y otros "que no están en montañas lejanas". Es curioso que a todos estos "tendenciosos" se les pone la misma cara de pepetista y presentan el mismo discurso patrio...no en vano han tenido un buen maestro y todos hacen muy bien lo que mejor sabe hacer Aznar y es rebuznar.
PD: Rajoy, como sigas pensando que todos somos subnormales, no vas a ganar las elecciones en tu puta vida...
Fuente foto: periódico El Mundo.

jueves, 22 de febrero de 2007

Aurelien Lortet. Inaguración Exposición. Sevilla.


Hoy se inagura en Sevilla la exposición "Apsaras", compuesta de
obras del escultor Aurelien Lortet.
Lugar: C/Gaspar Alonso, Edif. María Luisa, Local 2-4.
Inaguración: Día 22 de Febrero a las 20.00 h.
Horario: L-V de 17.30 a 21.00 h.
Sábados de 11.00 a 14.00.
Clausura: Día 10 de Marzo.

Un clásico de Cat Stevens.

Lo siento Ire... :)


Una pregunta para medir el nivel de observación.

¿Cuántos San Jorges hay en la página?

miércoles, 21 de febrero de 2007

Conmovedor.

El delfín hembra que aparece en la imagen se está muriendo...recibe alimentación forzada pero vomita todo lo que le dan y ha perdido mucho peso; no padece ninguna enfermedad somática, sólo está muriendo de tristeza: la mujer que aparece junto al animal era su cuidadora y fue la persona que estuvo más tiempo cuidándolo cuando fué rescatado medio deshidratado de su varamiento en una playa italiana...era sólo una cría. Hace unos días, un loco homicida asesinó a la cuidadora dándole varias puñaladas y desde entonces el animal se está dejando morir.

viernes, 16 de febrero de 2007

Volveré pronto....



Debido a los contínuos errores del Windows (¿qué raro no?) me veo obligado a un formateo...espero tener todo disponible en unos días....aunque se me hace cuesta arriba eso de trastear con mi chisme después de que casi todos los días trasteo con los chismes de los demás. Un salu2 a tod@s.

Ejemplo de cómo cuidamos las líneas rectas y deforestamos las selvas.


Increible.

"Un pueblo del sur de China ha tomado una decisión casi surrealista: para ahorrarse el dinero y esfuerzos de reforestar una de sus montañas, que quedó sin árboles tras varios años de actividad minera, decidió pintarla de verde en lugar de plantar árboles, según han denunciado varios periódicos del país.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Fumin, donde funcionó durante siete años una cantera para la extracción de piedra que arrasó mil metros cuadrados de ladera en el monte Laoshou ("Cabeza Vieja"). Los vecinos que viven al pie de la montaña se quejaban del ruido y polvo que causaba la cantera, por lo que ésta fue cerrada el pasado año, y en julio de 2006 una decena de personas fueron al lugar y lo pintaron de verde metálico tras 45 días de trabajo."


Lo lamentable es que hubiese costado menos dinero el reforestar la zona, plantando nuevos árboles y arbustos que hubiesen regenerado completamente la zona.

Otra para los que saben ver...

lunes, 12 de febrero de 2007

Terremoto. Andalucía. ¿Lo sentiste?.

_A las 11,35 de esta mañana, el instituto Geográfico Nacional ha registrado un seismo de magnitud 6,3 en la escala Richter, con epicentro al sureste del Cabo San Vicente. En Sevilla, Cádiz y Huelva se ha percibido como de magnitud 4, e incluso en algunos edificios altos de Madrid se ha notado el movimiento. No en vano, en Andalucía es probable que se produzca un gran terremoto más pronto que tarde, como el que ocurrió en 1680 de intensidad 9 o el de 1884 de intensidad 10 en la escala de Mercalli; y es que este tipo de terremotos son periódicos.
_Un gran terremoto ocurrió el 1 de noviembre de 1755 con epicentro en el mar al SW del Cabo de San Vicente y de intensidad máxima 10 de Mercalli: generó olas gigantescas que afectaron en España a las costas de Huelva y Cádiz (Tsunami); pero sobre todo asoló la capital de Portugal, Lisboa, causando unos 10.000 muertos. Se calcula que este seismo pudo alcanzar una magnitud de entre 8,5 y 9 grados sobre la escala de Richter y fué el que dañó la Iglesia de Peñaflor.
_Esta actividad sísmica se justifica por el contacto que se produce entre la placa africana y euroasiática cuya falla recorre todo el perfil andaluz de las costas atlántica y mediterránea desde el SW del Cabo de San Vicente hasta Almería, pasando por el Estrecho de Gibraltar y las proximidades de Ceuta.
_Se denomina magnitud a la medida cuantitativa de la energía liberada por un terremoto; la magnitud de un terremoto no es lineal sino logarítmica, lo que quiere decir que la energía liberada por un terremoto de una determinada magnitud equivale, aproximadamente, a la energía liberada por unos 30 terremotos de la magnitud anterior, por lo que un terremoto de magnitud seis no es algo mayor que uno de magnitud cinco, sino que equivale, aproximadamente, a 30 terremotos de cinco juntos.
_La intensidad es una escala paralela a la de Richter que se aplica en función de los efectos de un seismo sobre las personas, los objetos, la naturaleza y los edificios. Esto quiere decir que primero se ha de conocer cuanto acontece en la superficie terrestre tras un terremoto para luego otorgarle un determinado grado de intensidad; no basta sólo con conocer la magnitud porque no todos los tipos de terreno ni de construcciones se comportan de la misma manera ante las sacudidas.

domingo, 11 de febrero de 2007

Cajita de música: Sobreviviendo.



Me preguntaron como vivía, me preguntaron
"Sobreviviendo" dije, "sobreviviendo".
Tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
Todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.
Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
Tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
Cuánta tragedia, sobre esta tierra...
Hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.
Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
Quiero la vida de mi cimiente.
No quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo,
sobreviviendo.
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Espeluznante suceso.

La conocida aventurera M.E.G. ha sido víctima de un trágico suceso: se encontraba realizando un documental para el "Baby Channel" cuando uno de los osos, de la especie Ursus peluchii, se abalanzó sobre la infortunada agrediéndola con una saña inusitada. El ejemplar osuno, de origen argentino, fue capturado en Chile y más tarde trasladado a la península ibérica donde se encontraba en proceso de aclimatación a un nuevo parque infantil. Les mantendremos informados.

sábado, 10 de febrero de 2007

miércoles, 7 de febrero de 2007

¿Alguien ve al animal que se esconde en el bosque?


PD: y no es el conejo...
PPD: para verla mejor pulsa sobre la imagen para ponerla más grande.

Noticia...

¿Estuviste en la fiesta?¿fuiste testigo de los excesos de los asistentes?¿se les subió a la cabeza el olor a mirra?¿bailó la menor de las hermanas? Infórmanos y te nombraremos reportero freelance.

viernes, 2 de febrero de 2007

Sueño con serpientes.


Hay hombres que luchan un díay son buenos.
Hay otros que luchan un añoy son mejores.
Hay quienes luchan muchos añosy son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca, me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
una paloma y la enveneno de mi bien.

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad.

Silvio Rodriguez

Dedicado a Jorge y a todos aquellos que tienen que luchar día a día con serpientes y dragones. No os rindáis.